Reglamento

Condiciones Generales

Organización: Sola Marca S.A. - Servicios Ganaderos

Actividad a desarrollar: Venta de ganado por Televisión y Web. Se emitirá la filmación de los lotes de ganado a subastar, con la información de cada lote con los datos de: Propietario, lugar de procedencia, fecha de fiscalización, peso promedio, cantidad de animales, sexo, edad, categoría, estado reproductivo, estado fisiológico, detalles de tratamiento nutricional, sanitario y todos los detalles que describan a los lotes.

Transmisión: La transmisión se hace a través de CANAL PRO y Repetidoras del Interior. En paralelo se realiza la emisión online via www.solamarca.com.py

Condiciones de las ventas

  • Las ventas se realizarán en Guaraníes
  • El comprador pagará al contado y deberá regularizar la operación el día siguiente hábil a la feria, hasta las 18:00 horas. Vencido este plazo la operación podrá ser anulada.
  • La empresa se reserva el derecho de admitir los clientes compradores como vendedores.
  • Los vendedores cobrarán posterior a la entrega de los animales, una vez confirmada la entrega de los mismos.

Gastos:

Compradores: 4% más IVA

Vendedores invernada:

  • Hasta 350 animales vendidos 4% más IVA
  • Desde 351 a 600 animales vendidos 3,5% más IVA
  • Desde 601 a 850 animales vendidos 3% más IVA
  • Más de 850 animales vendidos 2,5% más IVA
  • Mas de 1.200 animales vendidos 2% mas IVA

Fijacion de precios:

El precio de arranque de los animales será fijado por la empresa Sola Marca S.A., de acuerdo a los valores de mercado promedios de cada categoría, y con la previa autorización de los vendedores.

En caso de que no se vendiera el lote, no se genera ningún tipo de costo para el vendedor.

Certificación: los trabajos de certificación estarán a cargo de:

  • Sr. Fernando Ortiz Miltos
  • Ing. Agr. Carlos Huidobro
  • Dr. Victor Montalto
  • Dr. Luis Roche

    Todas las certificaciones realizadas cuentan con el respaldo y garantía de la firma Sola Marca S.A.

    Identificación: Los animales serán obligatoriamente identificados a fuego o ácido con el carimbo 2 y otro carimbo de ser necesario.

    Número de animales por lote: Un mínimo equivalente a una carga de camión

    Unidad de venta: Los animales se venderán por punta

    Orden de venta: Las ventas se harán por categorías de edad ascendente y por sexo.

    Sanidad: De acuerdo a las disposiciones vigentes de Senacsa y son responsabilidad absoluta de los vendedores el cumplimiento de las mismas.

    Entregas: Las entregas serán autorizadas por Sola Marca S.A.

    Los animales serán entregados en el establecimiento del vendedor hasta 10 (diez) días desde el PRIMER DÍA HÁBIL de realizada la feria o a partir de la fecha de liberación de la vacuna aftosa, a partir de esa fecha de no haber retirado los animales sin causa justificada, la responsabilidad será por cuenta del comprador y este deberá abonar al vendedor Gs. 1.500 por animal, por día, en concepto de pastaje. El pago del pastaje deberá ser realizado antes de realizado el embarque.

    Será requisito para el vendedor entregar toda la documentación en tiempo y forma al comprador para el traslado de los animales.

    El comprador se hará cargo del transporte desde el establecimiento vendedor hasta el destino final.

    Incumplimientos: El lote inscripto podrá ser retirado de la venta hasta antes de la certificación. Sí es retirado posterior a ser certificado, el vendedor deberá cubrir los gastos de Gs. 3.000.000 por cada lote, más Gs. 60.000 por cada animal inscripto.

    Una vez realizada la venta, en caso de no entregar la totalidad de los animales vendidos, sin causa justificada, el vendedor deberá abonar al comprador una multa de Gs. 60.000, y a los organizadores una multa de Gs. 150.000 por cada animal no entregado, dentro de los tres días siguientes a la fecha en que deberían ser entregados.

    Arbitrajes: Funcionará una Comisión de Arbitrajes para la interpretación y aplicación de este reglamento y para la resolución de todas las disputas que surgieren entre las partes vendedora y compradora, en relación con las operaciones y transacciones realizadas en base al mismo. Esta comisión estará integrada por un representante de Sola Marca S.A. y un representante de la Asociación Rural del Paraguay.
    Su decisión será inapelable.